Reinaugura DIF servicios de Casa Funeraria

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia reabrió las puertas de la Casa Funeraria, la cual brindará servicios al público en general a costos por debajo de los precios comerciales.
El servicio que se presta en Casa Funeraria de DIF Municipal es las 24 horas, los 365 días del año, así lo informó Jesús Hinojosa González, encargado de atenderla. Agregó que se encuentra ubicada en calle Tepeyac de la colonia Reforma.
Los servicios que se prestan son: ataúdes de madera y metálicos, inhumaciones, cremaciones, sala de velaciones y traslados.
El responsable de esta área mencionó que los precios que se reciben por el pago de los servicios funerarios están muy por debajo del costo comercial que ofrecen las funerarias particulares, lo que evita que las personas realicen un gasto elevado ante la pérdida de un ser querido.
Agregó que en caso de que la persona no pueda pagar el total del costo del servicio funerario, se le realiza un estudio socioeconómico de tal forma que se cubra el costo sin que las familias terminen endeudadas.
Invitó a la ciudadanía que conozca personas que ante una situación de pérdida de un familiar y sean de bajos recursos, les informen que en DIF se cuenta con este servicio pues algunas personas tienen la idea de que aún no funciona.
La Casa Funeraria se ubica en la colonia Reforma, pero quien requiera el servicio puede acudir a las instalaciones principales de DIF también.
Mencionó que se ha dado mantenimiento al lugar para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía y reiteró que los precios son accesibles desde los 5 y hasta los 8 mil pesos, pero sin descartar la aplicación adicional de un estudio socioeconómico que los reduzca aún más.
Finalmente, el encargado de la funeraria de DIF invitó a la ciudadanía para que no se deje engañar por personas que aparentemente les ofrecen un servicio barato, pero después de firmar los contratos agregan servicios y costos de los que no les hablando, heredando así deudas que muchas veces resultan impagables.