INICIA DIF MUNICIPAL CAMPAÑA: “SOY PSICÓLOGO Y TE ESCUCHO”

Publicado por DIF Silao en

La coordinación de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes(AFNNA) de DIF Municipal, emprendió una campaña de atención ciudadana bajo el lema: “Soy psicólogo y te escucho”, así lo informó la titular del área Graciela Ledesma Guevara.

El objetivo de esta campaña es una vez por semana, salir a las calles para colocarse en un punto estratégico y brindar atención psicológica a la ciudadanía que así lo requiera. La coordinadora de AFNNA, explicó que por razones de confidencialidad, este primer acercamiento quien así lo solicite tendrá una breve charla con el psicólogo y se le ofrecerán las terapias de acuerdo  a la situación que se tenga, para ser atendidos posteriormente en las instalaciones de DIF.

Precisó que la ciudadanía podrá identificar al personal de AFNNA, pues portarán una camisa negra con letras violetas y la leyenda: “Soy psicólogo y te escucho”. La atención no tiene costo y se trata también de entablar una breve charla con quienes atraviesen un momento difícil en sus vidas y de ser necesario, canalizarlo a sus terapias en DIF Municipal.

“En ocasiones las personas traen una carga muy pesada y queremos que al vernos se acerquen y nos platiquen la situación que atraviesan y así poder ayudarlos con la experiencia profesional que tenemos”, citó.

Este proyecto va dirigido a personas de todas las edades, pues se ha detectado un aumento en enfermedades y trastornos relacionados con problemas de carácter psicológico.

Reiteró que acudir a un psicólogo no quiere decir que la persona esté loca, porque puede estar en depresión, estrés laboral, viviendo una ruptura sentimental, un duelo o algún otro factor que desestabiliza sus emociones.

Ledesma Guevara señaló que en DIF Silao, ya se cuenta con terapias psicológicas abiertas al público en general y se tiene gran demanda, principalmente para la atención de niños y jóvenes por lo cual, invitó a la ciudadanía para que se acerquen al sistema y aprovechen este servicio.

Categorías: Noticias DIF