IMPARTEN DIF, CAISES, INGUDIS Y TRÁNSITO MUNICIPAL, PLÁTICAS DE CONCIENTIZACIÓN PARA PREVENIR ACCIDENTES

Publicado por DIF Silao en

Funcionarios de DIF y tránsito municipal, CAISES e INGUDIS, visitaron el plantel de SABES en la comunidad de Chichimequillas, a fin de concientizar a un promedio de 70 jóvenes respecto a cómo prevenir accidentes de tránsito y con ello evitar adquirir una discapacidad.

Luis Arturo Martínez Muñoz, promotor del programa de inclusión a la vida de DIF Silao, precisó que se atendieron dos grupos de aproximadamente 35 alumnos del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES).

Anunció que estas pláticas se impartirán en otras comunidades donde se tienen SABES, así como a los alumnos de CONALEP y CETIS. “Estaremos trabajando de forma coordinada las cuatro dependencias con el único objetivo de hacer conciencia entre los jóvenes de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, las drogas o sin protección necesaria en el caso de los motociclistas, lo que puede causarles una discapacidad o incluso la muerte”, dijo.

El funcionario señaló que el objetivo es concientizar a los jóvenes y prevenir que se expongan y sufran un accidente. Por tal motivo, cada una de las dependencias da un tema que busca generar entre los alumnos la reflexión ante la discapacidad. Por ejemplo: DIF informa acerca de los principales accidentes que causan una discapacidad y se hace una dinámica donde se les pone a jugar fútbol y basquetbol con unos antifaces; para simular que son una persona ciega, con lo cual los jóvenes viven la experiencia y conocen lo difícil que es llevar una vida así.

Tránsito municipal informa acerca las estadísticas de accidentes de motos, los riesgos de no usar casco, los montos de las multas, pero sobre todo el riesgo en que se pone a quienes abordan una motocicleta sin la protección necesaria y que muchas veces les cuesta la vida a los tripulantes o les genera una discapacidad.

CAISES coloca unos googles con lo que se simula cómo sería su visión al ingerir bebidas alcohólicas o una droga. En el caso de Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), Elizabeth Peña da un testimonial de vida

acerca de la discapacidad y la sensibilización acerca de la importancia de la inclusión social y escolar.

Categorías: Noticias DIF