Un total de 88 personas fueron beneficiadas con apoyos para poder recuperar la vista y audición, para así mejorar su calidad de vida, así lo informó la presidenta de DIF Municipal Ivonne Castro Tovar.
Este viernes, se entregaron 40 aparatos auxiliares auditivos con una inversión de 196 mil 700 pesos; el 50 por ciento del costo fue pagado por los beneficiados y el resto por DIF Silao. De igual forma en un trabajo conjunto con la jurisdicción VIII de Salud y CAISES se realizará la segunda campaña de cirugía de cataratas con beneficio directo a 31 personas, entre ellos; un niño con Síndrome de Down y finalmente, gracias a Salud Digna Silao, se logró la donación de 17 lentes que serán entregados a igual número de estudiantes que los requieren para poder seguir estudiando.
Castro Tovar citó: “Con gran cariño, deseo que con estos auxiliares auditivos escuchen y disfruten solamente de palabras amables y con su vista recuperada, puedan ver las maravillas que nos presenta todos los días la vida”.
Al evento asistieron además: La directora de DIF Silao, Marcela Caballero Ruiz, el director de CAISES José Soria Gasca, el director de salud municipal Carlos Nieto Cerda y Susana Salazar, gerente de la sucursal SONDEI, todos ellos participantes de este proyecto.
La presidenta de DIF Municipal, agradeció a los representantes de las instituciones de salud que hicieron posible este apoyo, pues es muestra de que trabajando de la mano se logran y consolidan los proyectos a favor de la ciudadanía.
Destacó el trabajo que ha venido realizando la coordinación de servicios médicos de DIF Silao, pues las personas que recibieron este viernes sus aparatos auditivos tenías más de dos años esperándolos.
De igual manera, recordó que en mayo se realizó la primera cirugía de cataratas con beneficio a 40 personas y en esta segunda campaña, a realizarse este fin de semana, 31 personas más salieron beneficiadas.
Comments are closed