Abren espacio para impartir talleres de oficios en colonia Los Espárragos

Publicado por DIF Silao en

Silao, Gto. 30 de junio del 2022.-  Con el objetivo de ampliar las oportunidades de capacitación y profesionalización de la ciudadanía en algún oficio, DIF Silao, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, inauguraron este jueves seis nuevos talleres a impartirse en el centro comunitario Los Espárragos.

La presidenta de DIF Municipal Ivonne Castro Tovar, acompañada por la directora del sistema; Marcela Caballero Ruiz y el director de Desarrollo Social Salvador Rocha, fueron los encargados de marcar el inicio de esta nueva sede para la enseñanza de oficios.

Actualmente, la coordinación de Casa de Oficios de DIF Silao, tiene un registro de casi 200 alumnos en los diversos talleres que ofrece, los cuales con la apertura de esta nueva sede se espera aumenten un 20 por ciento.

Los oficios que se ofrecerán en la sede de Los Espárragos son: Amigumuris, corte y confección, deshilado, bordado, maquillaje, pintura en tela y punto de cruz.

La señora Ivonne Castro Tovar se dijo emocionada de la respuesta favorable que ha tenido la ciudadanía respecto al aprendizaje de oficios, pues  tanto hombres como mujeres han manifestado interés por aprender, dijo.

“Me queda claro que todos somos talentosos y tenemos dones que debemos aprovechar, para algunos es la cocina, el tejer, el maquillar, el reparar algo, cada uno sin distinción de género buscamos aparte de mejorar en lo que nos gusta generar ingresos para nuestras familias y estamos aquí para seguirlos impulsando en que  cumplan sus sueños”, aseveró la funcionaria.

En el evento estuvieron presentes también la coordinadora de Casa de Oficios Conseulo Canchola, y las directoras operativas rural y urbana, Amparo López y Luis Ladrón de Guevara, así como alumnas y vecinos de la zona, quienes aprovecharon también para inscribirse y sugerir otros talleres de su interés.   Cabe destacar que este espacio será compartido con oficinas de la dirección de desarrollo social, dándole vida, ya que durante pandemia había sido abandonado y se encontraba en desuso. Por tal motivo, se gestionó el apoyo de las autoridades municipales para que cedieran un salón y poder impartir los talles de oficios de DIF Silao.

Categorías: Noticias DIF