Tú casa diferente con apoyo de DIF

Dif Silao toma acciones para mejorar las viviendas y calidad de vida de los silaoenses

Una casa es el lugar en donde se desarrollan las células de la sociedad, la familia.

 

Es también el lugar en donde se otorga la educación en valores que le permitirán al ser humano afrontar los retos de la vida.

 

Hasta ahora muchos silaoenses habían dejado en el olvido su sueño de contar con una casa propia por falta de recursos económicos.

 

La actual administración municipal se ha planteado desde su comienzo, el objetivo de reducir la pobreza y los índices de hacinamiento en Silao.

 

Para ello desarrolla una serie de acciones  dentro del programa estratégico Silao Somos Todos.

 

DIF toma acción dentro de esta estrategia con el programa “Mi casa diferente, mi hogar con valores”.

 

Dentro del ejercicio 2016 el Sistema Municipal DIF Silao otorgó apoyos para construcción de vivienda básica y mejoramiento de vivienda en 29 comunidades.

 

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Bajío de Bonillas, Franco, La  Aldea, San Antonio Texas, Col. Nuevo México, Comanjilla, Los Rodríguez, entre otros.

 

En total se otorgaron apoyos para la construcción de 20 viviendas básicas y 259 apoyos para mejoramiento de recámara.

 

Gabriel Ortega Ramos, coordinador del área de Vivienda en DIF, mencionó que las comunidades beneficiadas forman parte de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), en su mayoría.

 

Los materiales de construcción fueron otorgados por Gobierno del Estado y Municipio.

 

Ortega Ramos reconoció el entusiasmo de los beneficiados, pues fueron ellos quienes llevaron a cabo la mano de obra en la construcción.

 

Gloria María Trejo Caudillo, presidenta de DIF Silao comentó que para las 259 familias beneficiadas éstos apoyos representan una mejor calidad de vida.

 

“Tener un espacio propio los incentiva a fortalecerse como familia, a plantearse metas en conjunto y muchos beneficios psicológicos y financieros”, dijo.

 

Para el ejercicio 2017 DIF planea llevar acabo construcción y mejoramiento de viviendas en 17 comunidades.

Esta entrada fue publicada en 25 enero, 2017. Añadir a marcadores el enlace permanente.