TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Con el fin de hacer totalmente transparente la administración del Gobierno de Silao, se pone a disposición de todos los silaoenses la Información Pública de Oficio en conformidad con el Artículo 26 de la LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO. Con el fin de poder evaluar su desempeño de manera clara y precisa.

¿Qué es la UAIPS?

La UAIPS (Unidad de Acceso a la Información Pública de Silao) es el lugar donde se brinda atención a los ciudadanos interesados en conocer los programas, logros y avances de su gobierno.

Nuestro deber es garantizar el derecho de la población en general al acceso a la información pública y promover la transparencia a través de la Unidad Municipal de Acceso a la Información.

¿Qué es Acceso a la Información Pública?

Es derecho de todos  conocer los documentos, registros o datos que el gobierno posea; ya que esa información es de todos. La unidad de Acceso a la Información Pública te apoya para que accedas a esa  información solicitándola en dicha unidad.

Objetivo general

Garantizar el acceso a la  información a la ciudadanía silaoense, contando siempre con los elementos necesarios y siempre bajo la normatividad correspondiente.

Objetivos

  • Establecer una relación entre gobierno y ciudadanos dentro de un marco de confianza.
  • Hacer más  transparente la gestión pública.
  • Garantizar la transparencia de toda la información solicitada.
  • Tomar las acciones  necesarias para que los ciudadanos tengan libre acceso a la información.
  • Promocionar el interés por la información pública en los ciudadanos silaoenses.
  • Introducir a la sociedad al proceso de acceso a la información.

Instrucciones

Consultar Información Pública de Oficio

Artículo 26 Los sujetos obligados de manera pro-activa deberán poner a disposición de la sociedad y mantener actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo a sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan: