Recibe prótesis de sus dos piernas joven deportista con discapacidad

Publicado por DIF Silao en

Silao, Gto. 25 de abril del 2022.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ivonne Castro Tovar, acompañó a Charly Ignacio Ramírez Romero a recibir sus dos prótesis donadas por Ford SS de León , a través del programa social: Dejando Huella.

Hace dos meses apenas, el joven recibió la noticia de que había resultado beneficiado por el programa que le permitiría tener las prótesis de sus piernas. Hoy, el sueño se hizo realidad. Además, durante el evento de entrega de sus prótesis, recibió la noticia de que le será donada una silla de ruedas de ciclismo, a fin de que pueda seguir realizando deporte.

Las buenas noticias para Charly hoy fueron muchas: La señora Ivonne Castro le entregó un reconocimiento por haber ganado medalla de plata en las competencias  de paranatación realizadas en Tijuana la semana pasada.

Ante todas estas buenas noticias, Charly Ramírez agradeció el apoyo que ha recibido de instituciones como Ford SS, DIF y se dijo emocionado por las felicitaciones que ha recibido en redes por sus triunfos obtenidos.

Por su parte, el gerente general de Ford SS,  Miguel García Santibañez Lino, reiteró que los corporativos tienen esa misión de apoyar a personas que lo necesitan como: Discapacidad, cáncer, autismo, migración o carencias económicas. En el caso de Charly, agregó: “Es un joven que estaremos viendo muy seguido para saber el avance que tiene con sus prótesis y seguir dándole el respaldo que merece”.

La presidenta del SMDIF añadió que Charly se ha convertido en el ejemplo claro de que los sueños se  cumplen cuando perseveras por ellos y no está solo pues en la presente administración, uno de los retos es lograr que los ciudadanos que quieran destacar y triunfar lo puedan hacer y tengan todo el apoyo. Finalmente, el doctor Giovanni Ortiz, ortopedista que fabricó las prótesis de Charly, indicó que se le dará acompañamiento para que se adapte y aprenda a usar sus prótesis para que pueda caminar y usar cada vez menos la silla de ruedas, sin embargo, aclaró; es un proceso que lleva tiempo.

Categorías: Noticias DIF