Previenen migración, Exhortan a quedarse en Guanajuato.

Silao, así como el resto de los municipios del estado padece el fenómeno de la migración, así como las problemáticas que  ésta genera.

Son muchas las familias que al resistirse a la separación arriesgan a sus hijos a convertirse en inmigrantes siendo aún menores de edad.

Para prevenir estos riesgos y contribuir al arraigo de estos menores en sus comunidades, DIF Silao en coordinación con DIF Estatal oferta la beca “Quédate en Guanajuato”.

Hasta la fecha 79 niños, niñas y adolescentes silaoenses son beneficiados con ella.

Bimestralmente reciben un apoyo económico.

Este apoyo les permite continuar sus estudios de primaria, secundaria o nivel medio superior.

La población objetivo de dicha beca la integran niños, niñas y adolescentes que se encuentren en riesgo de migración.

“Sobre todo los menores cuyos padres o tutores radican en el extranjero, son quienes están más expuestos al fenómeno de la migración”, comentó Alberto René Reyes Cortés, procurador auxiliar en materia de Asistencia Social de DIF Silao.

De igual forma reciben orientación de manera mensual sobre la prevención de la migración, así riesgos psicosociales y violencia.

Reyes Cortés mencionó que el único requisito para mantener la beca es continuar estudiando.

Gloria María Trejo Caudillo, Presidenta de DIF Silao reconoció el compromiso de DIF Estatal con el apoyo a los silaoenses para mejorar su calidad de vida.

“Agradecemos a la señora Maru Carreño de Márquez y a DIF Estatal, el equipo DIF Silao seguiremos trabajando para identificar oportunamente a estos menores”, concluyó.

Esta entrada fue publicada en 3 Febrero, 2017. Añadir a marcadores el enlace permanente.