PRESIDENTA DEL DIF IMPULSA LA CAPACITACIÓN PARA EL EMPLEO

*Visita el taller de técnicas de uñas donde 21 alumnas concluyen el primer módulo.

Silao de la Victoria, Gto. a 13 de marzo del 2019.-La presidenta del Sistema Municipal DIF, Laura Noemí Martínez Hernández realizó una visita al taller de técnicas de uñas con el objetivo de felicitar a las 21 alumnas que terminaron el primer módulo.

En su mensaje, destacó la importancia de invertir tiempo y recursos para la preparación, pues dijo que lo anterior les puede generar buenos ingresos económicos, y por lo tanto, mejor nivel de vida.

El módulo que concluyeron las 21 alumnas es el nivel básico, con una duración de 1 mes dos semanas, en donde aprendieron técnicas de uñas de efecto espejo, unicornio, 3D, efecto agua, entre otros.

Sari López Estrada, instructora del taller señaló que la belleza es un buen negocio pues un trabajo básico de uñas se cobra mínimo en 300 pesos, y en un fin de semana una chica puede obtener más de 2 mil pesos por día, representando una excelente opción de autoempleo.

Por su parte Alma González Gutiérrez encargada de la Casa de Oficios del DIF en donde se llevan a cabo dichos talleres, expresó que el segundo módulo es de capacitación intermedia, mientras que el tercero es nivel para avanzado, con el cual concluyen la capacitación en 6 meses, recibiendo su diploma como especialistas técnicas.

González Gutiérrez informó que en DIF  también se ofrecen otros talleres de oficios como son panadería, cocina, repostería, bisutería, elaboración de lácteos, preparación de alimentos para diabéticos, etc.

La funcionaria del DIF municipal agregó que los requisitos de inscripción son: copia de CURP, comprobante de domicilio, copia de identificación oficial (INE), hacer el pago de 30 pesos de inscripción por módulo más los pagos por clase.

Cabe señalar que actualmente 187 personas toman las clases de los talleres en las instalaciones de Obregón esquina con Cañada sin número.

De igual manera, los interesados pueden pedir mayor información al tel. (472) 72-3-38-84 Ext 101 en un horario de 8: 00 a 15: 30 horas.