Elección y coronación de Reina y Rey Regional del Centro Gerontológico

El pasado 15 de junio, se llevó a cabo la elección de Reina y Rey de la región 3, la cual está conformada por San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, León, Silao, Romita, Irapuato y Salamanca. Pues para las instituciones involucradas, lo cual es Dif Estatal y Dif Silao, las personas adultas mayores son un sector muy importante ya que representa la trascendencia, historia y orgullo de los Guanajuatenses por ello es que se busca impulsar acciones que los fortalezcan y brinden siempre su bienestar.

Es así que, una de las tareas principales es enaltecer a los adultos mayores y brindarles espacios para su recreación.

Los participantes contagiaron a los asistentes con su entusiasmo, bailes, risas, y ocurrencias, pues a pesar de la edad o algún padecimiento propio, no decaía el ánimo. Sus experiencias de vida han motivado a otras personas a formar parte de algún centro gerontológico, ya que en estos centros llegan a recuperar su autoestima, pues se sientes útiles.

 

Dicha elección estuvo muy reñida, pero al final tenían que elegir solo a una ganadora y a un ganador. Y como triunfantes de esta elección salieron la Sra. Graciela Bonillas Blancas, la representante de Silao y el Sr. Margarito Funes Granados, representante de San Francisco del Rincón.