DIF SILAO RECONOCE TALENTO Y CREATIVIDAD DE ALUMNAS DESTACADAS DE LOS TALLERES DE CASA DE OFICIOS

Silao de la Victoria, Gto,. 31 de octubre de 2019.-El Sistema Municipal DIF de Silao en coordinación con la Casa de Oficios de dicha institución llevaron a cabo su tradicional Concurso de Catrinas bajo la leyenda “Día de Muertos Tradición que sigue Viva”

La Plaza Libertar fue sede de una espectacular pasarela en donde los asistentes pudieron disfrutar de la creatividad y el talento de 16 alumnas de la Casa de Oficios quienes demostraron la capacidad para poder trasformar material reciclado en geniales vestidos de noches dignamente representados con la caracterización de bellas catrinas.

En entrevista Laura Martínez Presidenta de DIF Silao manifestó sentirse orgullosa de poder celebrar nuestras tradiciones, trabajando siempre de la mano con su gran equipo de colaboradores en los cuales prevalece el espíritu de conservar las raíces y festividades de nuestro México.

Posteriormente al cierre del evento las concursantes esperaban con emoción conocer el veredicto final del jurado quienes tuvieron una tarea muy difícil en decidir las afortunadas de los tres primeros lugares calificando como factores esenciales la creatividad y propuesta, fue así como llego la hora de premiar a Nancy Gutiérrez con el tercer lugar, Liliana García quien obtuvo el segundo lugar y el merecido primer lugar a Lorena Juárez y Francisca Juárez.

 Este evento fue el marco adecuado para que alumnas de los talleres de Mesa de Postres y Uñas de acrílico aprovecharan para exhibir y poner a la venta diferentes productos que durante 6 meses han aprendido elaborado. 

A este evento también asistieron como jurado la Carmen Hinojosa Titular de la Casa de la Cultura y Jun Luis Tovar Sub-Director de DIF SILAO.