DIF SILAO PROMUEVE “VALORES EN FAMILIA “

Silao de la Victoria., Gto. 5 de noviembre de 2019.El Sistema Municipal DIF de Silao de la Victoria en coordinación con DIF Estatal llevaron a cabo el Foro Estatal-Municipal “Valor en Familia” dicho evento fue dirigido a padres y madres de familia el cual busca brindar herramientas que les permitan un mejor desarrollo profesional, familiar y social.

Con este Foro de dialogo se logra promover en cada familia el fortalecimiento de los valores, las capacidades y habilidades a través de la orientación y sensibilización.

Selene Ruiz Directora de DIF Silao en representación de la Presidenta de dicha institución, manifestó la importancia de estos encuentros de convivencia entre padres y madres de familia, porque se logra sensibilizar en la educación de los valores que en casa se reciben.

“De parte de nuestra Presidenta Laura Martínez, refrendo el compromiso y del gusto que en DIF Silao tenemos con las familias silaoenses, trabajando de la mano con DIF Estatal siempre en beneficio de quienes más lo necesitan”

Angélica Villegas Sub-Directora d la Esc. Primaria Victoriano Rodríguez compartió con los presentes que la educación escolar que reciben los niños y niñas tendrán en sus vidas una gran importancia porque además de enseñar a través del conocimiento y proporcionar las herramientas necesarias para alcanzar sus metas, también se trasmiten valores morales y hábitos de conducta que los enriquecen para tener un futuro con éxito y sin violencia.

Los asistentes pudieron escuchar un emotivo testimonio de Anabel Caudillo representante de las familias participantes en este foro que en todo momento exhorto a los padres y madres a escuchar a sus hijos, llenarlos de cariño y amor para fortalecer los lazos familiares sobre todo en esta época en donde hay muchos distractores que antes no existían. Refugio Flores coordinador del programa Valor en Familia enfatizo con una plática cuyo tema fue Valores en Familia posteriormente concluyo su participación con una dinámica que ayudo a sensibilizar a los padres y madres