DIF Silao festeja el Día del Niño

 

Más de  mil 500 niños disfrutaron del evento del Día del Niño organizado por DIF Silao

Silao de la Victoria, Gto. A 26 de abril de 2016.- Con una celebración en el Parque La Alameda y un desfile de princesas y superhéroes, DIF Silao festejó a los pequeños silaoenses el Día del Niño.

Desde muy temprana hora, princesas, superhéroes, algunos villanos y brujas se dieron cita en las instalaciones de DIF para desfilar por las principales avenidas de la ciudad, en compañía de personal de DIF Municipal.

Más de mil 500 niños de diferentes escuelas y comunidades del municipio esperaban ansiosos en el Parque La Alameda para dar inicio a la celebración.

De sorpresa y entre caras de fascinación de los asistentes, las princesas, villanos y superhéroes aparecieron entre la multitud.

Gloria María Trejo Caudillo Presidenta de DIF Silao felicitó a los pequeños y los invitó a hacer valer sus derechos así como a cumplir con sus responsabilidades.

“Les agradecemos por estar aquí, este festejo es para ustedes”, agregó.

Comprometidos con el bienestar de los niños silaoenses.

Aída Angélica Silva Castillo, directora del SMDIF Silao comentó que DIF lleva a cabo acciones permanentes que impulsan el pleno desarrollo de los niños silaoenses.

“A través de la coordinación de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes, se trabaja en la prevención de la violencia escolar y la cultura de la paz”, dijo.

Agregó que a través de actividades lúdicas los niños comprenden la importancia de la cultura de la paz y a evitar la violencia.

Comentó también que se trabaja para prevenir el trabajo infantil a través de proyectos integrales que abarcan desde las actividades culturales, apoyo económico, sensibilización de padres de familia, entre otras.

Por último mencionó que están próximos a lanzar una campaña de sensibilización y concientización a la sociedad para que evitemos incentivar el trabajo infantil.

Esta entrada fue publicada en 26 abril, 2017. Añadir a marcadores el enlace permanente.