Centro Gerontológico DIF Silao participa en desfile conmemorativo a la Revolución mexicana

Silao de la Victoria, Gto, 21 de noviembre 2019.-El Sistema Municipal DIF Silao, a través del Centro Gerontológico participo en él heroico desfile en honor al 109 aniversario de la Revolución Mexicana, los usuarios de dicho Centro dieron a los espectadores una gran muestra de movimientos físicos además de un derroche de energía y entusiasmo motivados por las porras y aplausos que recibían de los cientos de asistentes.

Entre las actividades que se apreciaron por parte de los adultos mayores destaco bailable el juego de cachibol además de la marcha representada por las usuarias del Gerontológico y bailables en compañía musical del Son de la Negra en este acto artístico se pudieron apreciar un gran colorido en los diversos trajes  típicos mexicanos.

Para Laura Martínez, Presidenta de Sistema Municipal DIF Silao, es de gran importancia el respeto hacia los adultos mayores, por ello es que genera estas actividades de desarrollo para dignificar la vida de cada uno de ellos siendo incluyentes en la sociedad además de mostrar que aún tienen mucho por brindarnos.

Cabe señalar que durante varias semanas por iniciativa personal cada uno de los usuarios del Centro Gerontológico decidieron ensayar por lo cual montaron coreografías con la finalidad de brindar calidad en su presentación.

El desfile arrancó  en punto de  las 9:00 Hrs circulando por las principales calles de la ciudad, dividido en seis bloques  los Silaoenses pudieron presenciar números deportivos y musicales de planteles educativos públicos y privados, asociación de charros y demás instituciones con fin social.

Al desfile se contó la presencia en el presídium de  José  Antonio Trejo Presidente Municipal de esta ciudad, Laura Martínez Presidenta de DIF Silao, los Integrantes del Honorable Ayuntamiento y de diversas autoridades Municipales.